CURSO DE POSTÍTULO EN KINESIOLOGÍA
INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA SEGÚN VOJTA.

CINESIOLOGIA DE LA ONTOGENESIS POSTURAL DE LA LOCOMOCION: EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO.

24 de Marzo 2018 al 27 de Abril 2019


Cuarta versión del curso, diseñado para capacitar y habilitar en la aplicación del modelo terapéutico según Vojta, en sus aspectos evaluativos y de tratamiento para lactantes, niños y adolescentes, que presenten diferentes condiciones de salud; así como generar un espacio de análisis y reflexión entre los participantes en torno a las distintas materias relacionadas con las temáticas del curso.

El marco referencial de análisis estará dado por la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud, CIF.

Las bases teóricas del curso se sustentan en las neurociencias, teorías contemporáneas del control motor, desarrollo y aprendizaje motor, y principios de la terapia Vojta. El kinesiólogo podrá aplicar en su práctica clínica habitual el modelo de análisis de los mecanismos ontogenéticos del control postural del desarrollo de la locomoción y realizar la relación con las características motoras, y funcionales de sus pacientes, lo cual le permitirá precisar el problema principal y definir sus objetivos terapéuticos.

El análisis biomecánico del desarrollo y la comprensión de los mecanismos motores mediante los cuales se establece la patología, permitirá al profesional establecer objetivos terapéuticos conducentes a intervenir en los mecanismos iniciales del problema.

El enfoque pedagógico del curso es por competencias, con énfasis en la generación de instancias de aprendizaje activas que promuevan el desarrollo o fortalecimiento de capacidades cognitivas, procedimentales y actitudinales.

COMPETENCIA DE EGRESO:

Desarrolla plan de intervención terapéutica según modelo Vojta en contexto de aplicación clínica para pacientes de diferentes grupos etarios y condiciones de salud, respetando las características de cada familia y paciente, realizando procesos de razonamiento clínico para la elaboración de hipótesis diagnóstica, avalado por conocimiento actualizado de modelos teóricos que sustentan los principios de la intervención terapéutica, seleccionando en forma adecuada a las condiciones del paciente las distintas fases de la terapia Vojta , aplicándola en forma correcta y cuidadosa, enseñando a padres/cuidadores y explicando la complejidad de la misma a distintos profesionales y comunidad que lo soliciten.

Duración: 24 de Marzo 2018 al 27 de Abril 2019. Curso de 366 horas cronológicas, equivalentes a 488 hrs., pedagogicas, con 70 hrs., trabajo no presencial.

Modalidad: Clases presenciales 1 vez al mes, en unidades de fin de semana (sábado-domingo) y unidades de 3 a 4 días (incluyen feriados) en distintos momentos del proceso formativo.

Patrocinan:

Colegio de Kinesiólogos de Chile.

Hospital Exequiel González Cortés.

Escuela de Kinesiología Universidad Mayor.

Dirección de Vinculación y Formación Continua. Facultad de Medicina. Universidad de la Frontera.

Sociedad de Neurokinesiología. Colegio de Kinesiólogos de Chile.

Certificación: Colegio de Kinesiólogos de Chile

Organiza: Terapias para el Desarrollo. TEDES Ltda.

Dirigido a: Kinesiólogos y Médicos.

Metodología: clases teóricas, actividades prácticas entre los participantes, laboratorios de análisis de video, trabajo directo con pacientes, trabajos grupales e individuales. El trabajo con pacientes será supervisado por los profesores participantes en el curso.

Requisitos de ingreso: Título profesional correspondiente (Médico, Kinesiólogo o equivalente en caso de profesional extranjero), emitido por Universidad Pública o Privada, chilena o extranjera, legalizado ante notario. Aceptar condiciones de participación en el curso contenidas en Contrato.

Directora del Curso: Klga. Fresia Vargas Donoso. Realizó su formación con el Profesor Václav Vojta, en el Kinderzentrum, München -Alemania, 1994-1995. A partir de 1995, impulsa el desarrollo de este modelo de intervención terapéutica en Chile y Latinoamérica.

Coordinador: Klgo. Cristian Angel Cortes. Realizó su formación en Chile. Ha promovido el desarrollo de la terapia Vojta en Chile y Latinoamérica.

Secretaria Docente:Klga. María Inés Bravo. Realizó su formación en Chile.

Docentes:Klga.Fresia Vargas Donoso, Klgo. Cristian Angel Cortes, Klgo. Reinaldo Barría Mancilla, Klga. Macarena Socías Marfán, Klga. María Inés Bravo; Klga. Stefanie Arce.

Lugar: Hospital Exequiel Gonzalez Cortés, Servicio de Kinesiología. Metro El Llano. Santiago de Chile. Terapias para el Desarrollo. Tedes.Ltda. María Teresa 6370. Las Condes. Metro Manquehue.

Horario: 9:00 a 17:30 horas.

Fecha Límite de Inscripción:30 enero 2018

Inscripciones e Información del Curso:Para recibir toda la información del curso, que incluye detalles académicos, calendarización, reglamentación, valores y forma de pago, envíe sus datos por medio de email o utilizando el formulario de contacto a continuación.

Web: www.tedes.cl

Facebook:https://www.facebook.com/tedes.ltda


  •  

    TeDeS
  • Contacto

    • Teléfono (562) 2951 12 64
    • Horario Lu-Vi, 11:30 a 19:30
    • Contacto Contacto